Gestores de Cambio 2020

Juan Lemus, creador del proyecto APUNAJAA junto a Bruce Mac Master en Gestores de Cambio

Juan Lemus, líder del proyecto APUNAJAA, fue escogido como uno de los latinos jóvenes innovadores más importantes por MIT en el 2019. El objetivo de este proyecto es encontrar una forma de abastecer de agua potable a comunidades vulnerables de forma eficiente y ecológica.

 

Bruce Mac Master Gestores de Cambio junto a

Sara Samaniego, la creadora del personaje "Marcela La Recicladora" (@marcelarecicla1)

Sara Samaniego, la creadora del personaje "Marcela la Recicladora"  quien nos habla sobre su proyecto que busca dignificar la labor del reciclador y a la vez, crear consciencia ambiental.

Juan David Díaz de Davinci Tecnologies junto a Bruce Mac Master

En Colombia “Hay un ambiente y un ecosistema espectacular de innovación. Necesitamos incorporarlo no solo en la cultura y el emprendimiento, también con metodologías estructuradas y probadas por otras organizaciones” afirmó Juan David Diaz, Director de Davinci Tecnologies en la última entrega de Gestores de Cambio.

 

Bruce Mac Master junto a Andrea Buenaventura, Directora de Fundación Delirio Cali

La Fundación Delirio Cali, se dedica a  intervenir comunidades vulnerables de Cali a través del circo, la música y el baile. Para conocer más de su labor los invitamos a visitar la página: delirio.com.co

Mía Perdomo, CEO de Aequales, y Juan Carlos Trujillo, Presidente de P&G, junto a Bruce Mac Master en Gestores de Cambio.

El tema central del programa Gestores de Cambio del 20 de julio fue la equidad de género en las empresas en Colombia y los países de la región:

 

Esteban Guerrero de Accenture en Gestores de Cambio

Esteban Guerrero de Accenture Colombia participó en la entrega del 29 de junio de Gestores de Cambio donde habló junto a Bruce Mac Master de la Campaña #ColombiaArrancaSeguro de cultura ciudadana para fomentar hábitos correctos de salud. La disciplina social es la diferencia entre tener una economía libre y una epidemia controlada o tener uno de los dos precipicios, una epidemia descontrolada o una economía quebrada” Bruce Mac Master.

La Liga de Rescate es una Iniciativa para preservar la continuidad de las empresas, a través de la solidaridad y el apoyo entre el ecosistema empresarial.

Oscar Dueñas, CEO de Cymetría y Ana Mercedes Villegas, de la Fundación Argos visitaron a Bruce Mac Master en el programa Gestores de Cambio del 22 de junio para hablar sobe la iniciativa de emprendedores 'Liga de Rescate' de la ANDI del Futuro, para el apoyo a empresas con dificultades.


 

Juan Buitrago, director ejecutivo de Abaco Colombia en Gestores de Cambio

En la entrega del 15 de junio de Gestores de Cambio el gran trabajo de los Bancos de Alimentos,  dirigidos por Juan Carlos Buitrago, para llevar alimentos a los más necesitados. “La meta es reducir a la mitad las pérdidas y los desperdicios, en Colombia botamos a la basura 9.7 millones de toneladas de alimentos al año, sería suficiente para darle de comer a 8 millones de personas durante todo un año”

Alejo Pacheco, Representante del PNUD Colombia en Gestores de Cambio

Alejo Pachecho, Representante del PNUD Colombia, habló sobre la iniciativa #CascosDeVida en la última entrega de Gestores de Cambio, junto a Bruce Mac Master. Esta iniciativa significa una solucioón para retomar la actividad manteniendo el aislamiento físico para evitar posibles contagios con el Covid_19.


 

Daniel Uribe junto a Bruce Mac Master en Gestores de Cambio

Oportunidades y empleo para jóvenes y población vulnerable. Este fue el tema sobre el que giró la más reciente emisión de Gestores De Cambio. Daniel Uribe, Director Ejecutivo de Fundación Corona junto a Bruce Mac Master hablaron del tema.

Brigitte LG Baptiste, rectora de la Universidad EAN, junto a Bruce Mac Master

El primer programa de Gestores De Cambio del 2020 tuvo como invitada a la rectora de la Universidad EAN, Brigitte LG Baptiste, quién habló de emprendimiento sostenible. En diálogo con Bruce Mac Master se refirió a la cátedra Empresa y Sociedad, la cual tocará los retos y el valor agregado social de la actividad empresarial y el emprendimiento en el país. Invitados a escuchar el programa a continuación: