Artículos 2019

Entre el populismo y la responsabilidad


Entrevista publicada en El Tiempo el 22/6/19

Este es el principal dilema que enfrentan algunos congresistas frente a un gobierno que ha decidido romper las prácticas que toda la sociedad ha criticado durante los últimos años. Si alguna promesa de campaña tuvo acogida entre los colombianos, fue la del candidato Iván Duque cuando prometió cambiar la relación del Ejecutivo con el Congreso, basándose en discusiones sobre los temas relevantes para el país, en forma transparente, en la búsqueda del bienestar general y la independencia de poderes.

Bruce Mac Master en Noticias Caracol


10/6/19

Bruce Mac Master, pasa #AlTablero en Noticias Caracol y habla sobre el estado de la economía en el país con Juan Diego Alvira #ParaDóndeVamos

Colombia, un país digital


Entrevista publicada en La República el 9/4/19

Es indudable que en Colombia hemos registrado un importante avance en términos de acceso a las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC). Sin embargo, los retos son inmensos, de acuerdo con el MinTIC son aproximadamente 20 millones de habitantes sin acceso a la red. Eso hoy en día significa no hacer parte del mayor escenario de acceso a la información y al conocimiento que haya tenido la humanidad. Esta es la nueva exclusión, la digital.