Gestores de Cambio 2023

Jimmy García conversa con Bruce Mac Master sobre la  Escuela de Robótica del Chocó

Con el aprendizaje de ciencia, tecnología e innovación, la Escuela de Robótica del Chocó le está apostando una mejor calidad de vida para los habitantes del Pacífico.

Mónica Villegas, Directora de Visión 3030 conversa con Bruce Mac Master en Gestores de Cambio.

Mónica Villegas, Directora del Programa Visión 30/30 de la ANDI,  explica como están trabajando para que en 2030 Colombia aproveche al menos el 30% de los materiales que usamos para fabrica empaques y envases.

Jímena Gutiérrez conversa con Bruce Mac Master sobre el proyecto Talento Verde.

Más de 1.800 personas han encontrado un empleo que aporta a la sostenibilidad del planeta a través de Talento Verde.

Juan David Montoya de Arca conversa con Bruce Mac Master sobre este proyecto que promueve la sostenibilidad en el planeta.

Arca es una empresa pionera en la producción de accesorios sostenibles comprometidos con el medio ambiente y la protección de la vida marina

 

Adarley Manrique, Cofundador del Colegio La Fontaine, conversa con Bruce Mac Master en Gestores de Cambio.

Conoce de que se trata el Colegio La Fontaine de Cali el proyecto que lleva educación de calidad en Siloé - Cali, bajo la premisa del “Bilingüismo a bajo costo”.

Maria Clara Ramírez conversará sobre arte y música como vía de transformación social.

El Proyecto Descomunal ya cuenta con 2 estudios musicales con los que le apuestan a cambiar la realidad de muchos jóvenes en Medellín.


Mariana Sarmiento, Gerente y Fundadora de Terrasos, una empresa que estructura y opera inversiones ambientales en Colombia.

Terrasos lidera proyectos para proteger, restaurar y conservar refugios de biodiversidad, generando oportunidades para las comunidades.

Camilo Ramos explica qué es SiembraCo, su modelo de siembra de cultivos virtual.

Camilo Ramos, CoFundador de SiembraCo , una plataforma que conecta pequeños agricultores con clientes interesados en sembrar de forma virtual.


Olga Bocarejo, creadora de Bancalimentos, habla sobre seguridad alimentaria y el manejo adecuado de residuos.

Conoce de qué se trata Bancalimentos, la empresa que con sus productos busca ser una solución a problemáticas sociales como la inseguridad alimentaria por falta de ingresos.

Jorge Correa de EatCloud, una iniciativa que le apuesta a erradicar el hambre con un modelo automatizado.

Un tercio de los alimentos producidos en el mundo se tira a la basura, mientras 1 de cada 9 personas se acuesta con hambre. EatCloud es una solución innovadora para cambiar esas realidades.


Luis Miguel Botero habla sobre las estrategias para dignificar el trabajo en el campo, apoyar a pequeños productores y cuidar el medio ambiente

Conoce más de Pomario, una empresa fundada por 4 hermanos dedicados al agro, que le apuestan a generar empleo formal a los campesinos de Colombia.

Yuly Alandette de Más Empleo ANDI, una iniciativa del empresariado para conectar la oferta con la demanda de empleo.

Más Empleo ANDI es una gran plataforma para unir la oferta con la demanda, enlazando el talento con las necesidades de las empresas y brindando oportunidades a aquellos en búsqueda de empleo.

María Camila López de Procafecol nos presenta una iniciativa que busca fortalecer el rol de la mujer en la cadena del café.

Conoce más de Mujeres Cafeteras, una iniciativa de Juan Valdéz Café que desde 2017 promueve el empoderamiento social y económico femenino a través de la comercialización de su café.