Autor

Sobre el autor


Bruce Mac Master es economista de la Universidad de los Andes con estudios de maestría en desarrollo económico. Es un reconocido emprendedor social en escenarios nacionales e internacionales como el Consejo de Agenda Global en Innovación Social del Foro Económico Mundial, donde es co-presidente.


Actualmente, se desempeña como Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI- y del Consejo Gremial.


Dirigió el Departamento para la Prosperidad Social -DPS- del Gobierno Nacional, donde lideró como cabeza del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, la formulación de política social y la ejecución de programas dirigidos a los más pobres y vulnerables.


También presidió el Comité Ejecutivo del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas, la Mesa de pobreza y el Consejo directivo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


Ejerció como Alcalde encargado de la ciudad de Cartagena en 2012, fue Viceministro de Hacienda entre 2010 y 2011 y Ministro de Hacienda encargado en diversas oportunidades.


Fue cofundador de Compartamos con Colombia y la Fundación Granitos de Paz, y su trayectoria en el sector social incluye también la presidencia de la Junta Directiva de la Fundación Pies Descalzos y miembro de las Juntas directivas de las Fundaciones Batuta, Semana, Corporación Conexión Colombia, Víctor Salvi y Casa de la Madre y el Niño.

En el sector privado se desempeñó como gerente financiero de Propilco, Aceitales y la Siderúrgica del Caribe, y fue presidente de Junta directiva en diversas organizaciones empresariales.


Se ha desempeñado como docente de pregrado y posgrado en temas de Responsabilidad Social Empresarial, Finanzas Corporativas, Banca de Inversión, Estructuración de Proyectos de Infraestructura y Empresa y Sociedad.


Fue uno de los creadores de la especialización en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad de los Andes.


Su habilidad para introducir prácticas innovadoras en la esfera pública y su capacidad para asumir los problemas públicos de una manera pragmática le han valido numerosos reconocimientos.